Labor
La homenajeada es ejemplo de entrega y pasión por un ideal.
Casada, con dos hijos, vive en la ciudad de Oaxaca donde ha promovido junto con su cónyuge, originario de ese estado, innumerables obras como podría ser el Museo de la Filatelia, el ex convento de San Pablo, que es la sede del centro cultural que ella preside; y la biblioteca infantil.
Además ha rescatado diversas bibliotecas y puesto a disposición del público la Burgoa de la que es directora, la biblioteca Henestrosa, que se encuentra en una casona restaurada para ello; y la infantil, a donde acuden chicos que no tienen la oportunidad de adquirir libros para leer.
Y el museo textil de Oaxaca para revalorar el trabajo de la mujer oaxaqueña y ha realizado temas de investigación hacia los grabados coloniales del siglo XVI y XIX.
Antes de su discurso vimos un vídeo, cuyo fondo tenía a la maravillosa biblioteca Burgoa, donde ella explicaba de manera sencilla su trayectoria cultural.
Estilo oaxaqueño
La mujer -que es delgada, alegre, y siempre vestida a la usanza oaxaqueña es admirada y querida en la tierra que ella ha adoptado como suya- vestía para su homenaje un terno blanco, alhajas diseñadas por su amigo y mentor, el artista Toledo, y tenía el cabello recogido y coronado por una trenza al modo de Frida Kahlo
Desde la primera fila, junto con el hijo mayor, el marido -su apoyo- la miraba con admiración y cariño.
La madre de Isabel me comentó que la tradición seguía… Le lee cuentos todos los días a sus nietos y les fomenta el amor a la cultura a través de los libros.
http://yucatan.com.mx/imagen/amor-heredado-por-la-literatura
No hay comentarios:
Publicar un comentario