lunes, 18 de marzo de 2013

Se extiende Libros Vagabundos a dos ciudades en México


Se extiende Libros Vagabundos a dos ciudades en México


MÓNICA RIVERA / Publicada el 18/03/2013



El proyecto Libros Vagabundos, iniciado por jóvenes hidrocálidos, se ha extendido a Durango y Xalapa, ciudades que comenzarán el préstamo de libros en las plazas principales con la misma mecánica como se ha realizado a lo largo de 6 meses en Aguascalientes, anunciaron sus integrantes.

A raíz del impacto que ha tenido este proyecto, y la continuidad que se le ha dado, las personas se han acercado a Libros Vagabundos y les han aplaudido la labor que desempeñan.

Ahora, con el propósito de transmitir el gusto por la lectura, jóvenes de Xalapa y Durango crearon un vínculo con Libros Vagabundos Aguascalientes, y ya comienzan a recabar su acervo para iniciar los préstamos.

A decir de uno de los integrantes del proyecto local, constantemente se comunicarán con ambas ciudades para que este grupo tengan bases firmes y logren expandirse por todo México.

El día de ayer, Libros Vagabundos celebró su sexto mes fomentando la lectura en las calles y fue ahí donde anunciaron la unión de Xalapa y Durango.

En una primera entrevista con Periódico Am Aguascalientes, los jóvenes manifestaron la dificultad que representa trasladar la gran cantidad de libros hasta el centro de la ciudad, por lo que solicitaron ayuda para comprar un medio para transportarlos “Queremos conseguir un diablito, para ayudarnos con eso, y continuar con lo que hacemos” habían mencionado.

El día de ayer recibieron por sorpresa un triciclo donado por lectores, con el que se facilitará el traslado de los más de 900 libros que jueves y domingos colocan en la exedra y calle Madero.

Los jóvenes están concretando la creación de un Quetzalcóatl de libros, el cual circulará por todas las colonias de Aguascalientes para acercar y fortalecer el acervo, por lo que en próximos meses se verá, incluso, en los diferentes municipios.

http://www.periodico.am/aguascalientes/local/se-extiende-libros-vagabundos-a-dos-ciudades-en-mexico.-3608.html

facebook Libros Vagabundos http://www.facebook.com/librosvagabundosags?ref=ts&fref=ts