jueves, 26 de julio de 2018

Invitan a Feria del Libro Usado en Saltillo, 2017


Habrá más de 6 mil títulos disponibles
Saltillo, Coah.- El próximo jueves y viernes se realizará la Feria del Libro Usado, en su tercera edición, en la Plaza Luis Donaldo Colosio, a un costado del PRI estatal, de las 08:00 a las 18:00 horas o hasta que se retire el último cliente.

Francisco Tobías Hernández, representante del PRI, informó que colaborarán seis vendedores de libros usados que contribuirán a fomentar la lectura y tendrán disponibles más de 6 mil títulos de diverso género.

“Nos va a acompañar la Librería El Quijote, de Arturo Recio; Librería Dino, de Ariel Colín y Brenda Rodríguez; Librería Santa María, de María Guadalupe Covarrubias; Librería Cardona, de José Luis Cardona; la Librería J.C., de Juan Calderón, y la Librería de Rufino Rodríguez”.

“Buscamos fomentar la cultura y la lectura y esperamos que sean bastantes visitantes a la tercera Feria del Libro Usado”, indicó, al señalar que los mexicanos leen 1.3 libros por año, “y necesitamos incrementarlo con actividades académicas, familiares, para que se nos haga un hábito la lectura”.

Encontrarán ejemplares de 10 pesos en adelante y ofertarán libros de cultura general y de varios géneros literarios, para atender todos los gustos.

El primer año vendieron cerca de mil 800 libros y el año pasado cerca de 4 mil. En la primera actividad participaron 3 libreros, el año pasado fueron 4 y ahora se han registrado 6, con la posibilidad de incorporarse uno más.

José Luis Cardona, vendedor de libros usados, refirió que la lectura por vía electrónica ha afectado las ventas, pero no hay que olvidar que debemos fomentar la lectura´, que amplía el conocimiento y así defender nuestro idioma.

Por ejemplo, explicó que en Quebec, Canadá, las autoridades prohibieron colocar publicidad en idioma extranjero y es una forma de proteger la propia cultura.

En tanto, Arturo Recio aseguró que el libro está más vivo que nunca y se hace la invitación para compartir la experiencia de la lectura, que sea un proceso gratificante y estimulador para niños y jóvenes.

http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/invitan-a-feria-del-libro-usado