miércoles, 13 de noviembre de 2013

Esperan más de 16 mil asistentes a la Cuarta Feria del Libro Usado y Antiguo Guadalajara

Esperan más de 16 mil asistentes a la Cuarta Feria del Libro Usado y Antiguo Guadalajara
Miércoles, Noviembre 6, 2013 - 13:54
Con la participación de 17 librerías y más de 60 actividades diversas, entre conferencias, talleres y charlas sobre literatura, del 8 al 17 de noviembre, en los portales de la presidencia municipal, se realizará la Cuarta Feria del Libro Usado y Antiguo Guadalajara. En este periodo, se espera la afluencia de más de 16 mil personas. 
Así lo dio a conocer Ricardo Duarte Méndez, secretario de Cultura Municipal, durante la presentación del evento, en el que acompañado del presidente de la Asociación de Libreros de Guadalajara, Antonio Mendoza Tabares. 
En esta ocasión se contará con la participación de libreros locales, de la ciudad de México, Aguascalientes y San Luis Potosí; editores independientes y del Archivo Municipal. Asimismo habrá la sección Memorial de Guadalajara con presentaciones que rescatan la memoria histórica local y regional, y principalmente la vida y obra de dos jaliscienses ilustres: Juan José Arreola y José Clemente Orozco.
Aunque el género literario es abierto, se espera la venta de colecciones de escritores destacados como de Juan Rulfo y del propio Juan José Arreola, entre otros.
También se contempla otorgar un reconocimiento a la escritora Magdalena González Casillas, quien tiene más de 50 años como docente, y al bibliófilo Guillermo García Oropeza.
El programa de la Feria del Libro Usado y Antiguo Guadalajara también tiene actividades para los niños, como talleres de literatura, con el objetivo de motivarlos a leer, ya que, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano, el 43 por ciento de los jaliscienses en el último año, leyeron un libro completo; mientras que solamente 29 por ciento, de uno a tres libros.

Realizarán la Cuarta Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara

Realizarán la Cuarta Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara

Con la participación de 17 librerías y más de 60 actividades diversas, como conferencias, talleres y charlas sobre literatura, del 8 al 17 de noviembre en los portales de la presidencia municipal se realizará la Cuarta Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara.
miércoles, 06 de noviembre de 2013

Guadalajara, 6 Nov. (Notimex).- En este periodo, se espera la afluencia de más de 16 mil personas, afirmó Ricardo Duarte Méndez, secretario de Cultura Municipal, durante la presentación del evento, en la que estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Libreros de Guadalajara, Antonio Mendoza Tabares.
Indicó que en esta ocasión se contará con la participación de libreros locales, de la ciudad de México, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como editores independientes y del Archivo Municipal.
Asimismo, habrá la sección Memorial de Guadalajara con presentaciones que rescatan la memoria histórica local y regional, y principalmente la vida y obra de dos jaliscienses ilustres: Juan José Arreola y José Clemente Orozco.
 

Explicó que aunque el género literario es abierto, se espera la venta de colecciones de escritores destacados, como de Juan Rulfo y Juan José Arreola, entre otros.
 

También se contempla otorgar un reconocimiento a la escritora Magdalena González Casillas, quien tiene más de 50 años como docente y al bibliófilo Guillermo García Oropeza.
 

El programa de la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara también tiene actividades para los niños, como talleres de literatura, con el objetivo de motivarlos a leer.

Libros viejos para nuevos lectores IV Feria Nacional del libro Usado y de Ocasiòn Guadalajara



  • Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara
  • La primera edición de Pedro Páramo está entre los ejemplares que se exhiben en los portales del Palacio Municipal de Guadalajara
GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2013).- En la cuarta edición de la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara, que se realiza hasta el 17 de noviembre en el Palacio Municipal, se ofrecerán para su venta las primeras ediciones de obras como Pedro Páramo, de Juan Rulfo; La Feria, de Juan José Arreola y de Historia de México, de Lucas Alamán, un libro con más de un siglo de existencia. 

Participan 17 librerías que ofrecen alrededor de 60 mil libros de todos los géneros literarios que actualmente son muy difíciles de conseguir, explicó el secretario de Cultura tapatío, Ricardo Duarte, ya sea por tratarse de ediciones discontinuadas o con características físicas que los hacen únicos, y pueden acercarlos, inclusive, al valor de una pieza de arte por sí mismo, más allá de su contenido.

El libro de Pedro Páramo, publicado en 1955, puede cotizarse entre los 15 mil y 20 mil pesos; la obra de Lucas Alamán, de 1849, ronda los 18 mil pesos, indicó Antonio Mendoza Tabares, presidente de la Asociación de Libreros de Guadalajara.

En esta ocasión se realizará un homenajes a Juan José Arreola, pues su libro La Feria cumple 50 años de haberse publicado, y a José Clemente Orozco, por el 130 aniversario de su natalicio; en el evento estarán Orso Arreola, hijo del escritor de Zapotlán el Grande, y José Clemente Orozco Farías, nieto del muralista también nacido en Zapotlán.

Habrá un reconocimiento para Magdalena González Casillas y Guillermo García Oropeza, referentes en el mundo de la crónica en la ciudad, en un “Homenaje a dos tapatiólogos”, y conferencias como “Los guerrilleros presos y desaparecidos de Guadalajara”.

La exposición y venta de libros se realizará del 8 al 17 de noviembre, de las 10:00 a las 21:00 horas.

La cuarta edición


Con la presencia de librerías locales y algunas de la Ciudad de México, Aguascalientes y San Luis Potosí, se realiza la cuarta edición de la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara.

El programa para este año cuenta con la presentación de 33 libros, 20 conferencias así como un par de talleres infantiles y para la elaboración de artesanías. La Asociación de Libreros de Guadalajara A.C. y la Secretaría de Cultura de Guadalajara, también ofrecerá dos mesas redondas todo esto en los Portales de la Presidencia Municipal.

En total son 63 actividades las que forman parte la feria que busca preservar el gusto y el fomento de la lectura. En el evento estarán presentes las editoriales La Casa del Mago, La rueda cartonera, Arlequín, Ediciones el viaje, la Zonámbula, editorial Libros invisibles, editorial Salto mortal, editorial Temacilli, Archivo municipal de Guadalajara y Editorial Edhalca.