miércoles, 13 de noviembre de 2013

Realizarán la Cuarta Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara

Realizarán la Cuarta Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara

Con la participación de 17 librerías y más de 60 actividades diversas, como conferencias, talleres y charlas sobre literatura, del 8 al 17 de noviembre en los portales de la presidencia municipal se realizará la Cuarta Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara.
miércoles, 06 de noviembre de 2013

Guadalajara, 6 Nov. (Notimex).- En este periodo, se espera la afluencia de más de 16 mil personas, afirmó Ricardo Duarte Méndez, secretario de Cultura Municipal, durante la presentación del evento, en la que estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Libreros de Guadalajara, Antonio Mendoza Tabares.
Indicó que en esta ocasión se contará con la participación de libreros locales, de la ciudad de México, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como editores independientes y del Archivo Municipal.
Asimismo, habrá la sección Memorial de Guadalajara con presentaciones que rescatan la memoria histórica local y regional, y principalmente la vida y obra de dos jaliscienses ilustres: Juan José Arreola y José Clemente Orozco.
 

Explicó que aunque el género literario es abierto, se espera la venta de colecciones de escritores destacados, como de Juan Rulfo y Juan José Arreola, entre otros.
 

También se contempla otorgar un reconocimiento a la escritora Magdalena González Casillas, quien tiene más de 50 años como docente y al bibliófilo Guillermo García Oropeza.
 

El programa de la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara también tiene actividades para los niños, como talleres de literatura, con el objetivo de motivarlos a leer.

No hay comentarios: