lunes, 1 de enero de 2018

La Calle Guerrero al rescate del libro usado en Monterrey

Libros usados una opción para estudiantes

En la calle Guerrero en Modesto Arreola y Washintong existen múltiples establecimientos de venta de libros usados
Monterrey.- Los libros usados se han convertido en una opción hecha a la medida para las personas que no tienen los recursos para comprar libros nuevos.
Ubicadas por casi todos los rincones de la ciudad las tiendas de libros usados ofrecen verdaderas gangas para los estudiantes que no tienen la posibilidad de adquirir los libros qué les piden en la preparatoria o la universidad.
 La calle Guerrero en el centro de monterrey, en el tramo comprendido de Modesto Arreola y Washintong se ha convertido en uno de los lugares emblema donde proliferan los establecimientos de venta de libros usados.
"Viene mucha gente a comprar libros y son principalmente personas de escasos recursos que no tienen la posibilidad de comprar un libro nuevo.
"La verdad el libro es muy caro y pues afortunadamente las personas ya saben dónde comprar los libros y es que vienen a esta librería", sostuvo Zeferino Muzquiz dueño del local.
 El librero aseguró que hay libros en  el mercado pueden llegar a costar 2000 pesos y ahí alcanzan un precio de 700 pesos.
"A esta librería bien en estudiantes de Medicina, Ingeniería, Contabilidad, Filosofía y Derecho entre muchas carreras más y el atractivo que se tiene en primer lugar radica principalmente en el costo, que es  mucho más bajo que los libros nuevos.
 Múzquiz comentó que principalmente es en esta época del año cuando se tienen las mayores ventas principalmente por estudiantes de preparatoria y universidad quienes ven esta opción como la más viable para adquirir los libros de texto.
"Al estudiante promedio este tipo de texto solamente lo ocupan por unos meses,  a más tardar un año y una manera de hacerse de recursos para comprar los libros del siguiente año o semestre es vendiendo sus libros que ya habían adquirido con la anterioridad.
"Aquí compramos libros y vendemos libros lo importante es mantener la mercancía dando vueltas ya sea en compra y venta que viene siendo  la esencia de este negocio".

FOTO: Archivo
LORENZO ENCINAS

http://www.multimedios.com/telediario/local/libros-usados-opcion-estudiantes.html