viernes, 22 de mayo de 2009

Como manejar la compra de libros

El anuncio compro libros ayuda atraer los clientes vendedores.

El Cliente llega a la librería, el mercader de libros tiene dos tipos de clientes ,uno compra, se le da más importancia el librovejero, pero nos ocupa hablar del cliente vendedor, sin él la librería no existe, nuestro principal generador de libros es la editorial a través de la librería de nuevo, el hoy vendedor adquiere sus ejemplares a un costo muy por encima de lo que se le pagará al momento de hacer una operación de compra venta; Recuerde que el 10% pagado (subjetivo del mercader) pensado en vender el material representa para el menos del 5% de lo pagado por su precio original en un aparador; El ser sensible a identificar cuando la gente requiere dinero para solucionar un apuro económico es vital para evitar un buen pleito, saber manejar la situación en ocasiones es hacerlo desistir de la venta a mercaderes de viejo y sugerir la venta entre particulares como opción de recurso monetario, sabemos que eso no pasara fácilmente y este cliente tiene varias opciones reales en para reflexionar , como ejemplos:1.- Tirar los libros, 2.- Regalar los libros, 3.- Guardar en cajas, 4.- Venderlos entre sus amigos(realmente difícil) 5.- Regresar al librovejero con la conciencia de reciclaje

Es fácil reconocer al cliente vendedor con el que no se llega al un negocio loable.
1.- Pregunta por teléfono por el costo de los libros que él tiene y usted también.
2.- El cliente vendedor llega a la librería anunciando tener unos libros mencionados días antes u horas.
3.- El cliente vendedor, usualmente alza la voz de manera domínate aún con clientes presentes, le dice a)le ofrezco libros muy buenos-,b)-libros muy caros-, c)-libros muy comerciales-, d)-libros con los que usted ganara-. e)-hará el negocio de sus vida con los libros que le traigo, f)-Mi abuelo dijo que eran caros-.(aunque no sean de el). g) – Me costaron mucho dinero-. h)-En Orta librería me pagan más
Lo mejor que debe usted es pensar, no va hacer un buen trato, recuerde recurrir pagar el 10% de el total de la venta al lector final, si usted se tienta corazón, por faldas, por historias de ancianitas viudas, chicas guapas, que por cierto después de venderle no regresarán, señores de apariencia prominente y prometen llegar con cajas de libros antiguos, es más le juran regalar una biblioteca completa. Ojo no lo crea, ver para creer y cada compra es única y diferente así sea la misma persona el vendedor; Si el cliente vendedor es su amigo, mejor hable con la verdad , compre al 10% o niegue comprar lo que no le conviene.

El cliente vendedor que le dice -ofrezca lo que sea- , usted mencionar la cantidad mínima o máxima a pagar y el aceptará, en caso de no, hacerlo usted no pierde nada.
Las consignaciones en libros usados nunca ha sido negocio en la librería de usado, tiene usted hacer ver cuantos años tiene que regresar por sus libros o dinero, el caso será el primero los libros y el pleito comenzará cuando los vea deteriorados por el polvo y tiempo.

En el momento de revisar los libros para comprar y esto sea en su local, prepare a sus amigos, toquen los libros, ni haga comentarios ni gesticulación alguna, recuérdele lo sagrado de la compra y si le interesa un libro al amigo, dígale que su silencio será recompensado con un buen descuento en libro de ese lote, aunque no se lo cumpla, porque una vez arruinando la compra no habrá lote.

Los clientes compradores en la librería, los abusivos se acercan y toman libros del lote, hacen comentarios, alusivos al costo, ediciones, joyas, grabados, en fin ellos transformados en mercaderes, lo arruinan, busque manera de alejarlos, dígale que tiene un libro en la bodega, por ahí en lo más recóndito del librero, lo mas alto o bajo, si de plano no se despega de la operación, en una distracción del cliente vendedor comente la cliente comprador tajantemente(enseñar lo dientes con espuma sirve), -no toque libros-, -ni diga nada de mi trabajo-; la frase es creatividad de usted, lastima no estamos en el áfrica una lanza es un buen recurso para atajar al depredador., Esto le ayuda a futuros dolores de cabeza.

El Cliente Vendedor en domicilio, es importante tratarlo con suma importancia, recuerde que no es su librería , ahora se encuentra en territorio ajeno, pero no olvide que es ahí donde en ocasiones se encuentran muchos libros a un costo ínfimo, ya que usted tiene que considerar el gasto de la transportación baja el coste de la compra, esto es cuando los ejemplares comunes, cuando se enfrenta a bibliotecas de libros antiguos, el cliente en ocasiones es heredero de la biblioteca, le interesa deshacerse de ella por varios motivos, 1.- No quiere recuerdos; 2.- No le interesan los libros; 3.- Necesita Dinero, 4.- Quiere que otra persona los lea. Recuerde la pasión por los libros y el dinero le pertenecen, las cosas llegarán a usted si la suerte lo permite, y la pauta la marca usted, no hay muchos libreros de viejo en los estados de la republica y los libros serán suyos. Usualmente la técnica común es preguntarle al Cliente Vendedor cuanto es lo deseado por él, si se ajusta a su presupuesto pague por el lote, o bien pida préstamo que le sea otorgado por un amigo o pacto de pagos al vendedor, muchos libreros recurren a pagar las bibliotecas en abonos. En caso de no lograr compra no se desanime; Las visitas frustradas terminan con una buena charla, a mucha gente le interesa tener una buena platica y más si es de un librovejero, El provecho de este tipo de visitas es causar una buena impresión, el cliente vendedor será su mejor recomendación, claro si usted es amable.

La revisión de libros, hacer con calma mientras es un montoncito y usted tiene el dominio del tiempo, hojearlos es necesario esto hace detectar defectos en los libros, como hojas en blanco, mal numeradas, faltantes, hojas rotas, rayadas; conocer los papeles al tacto, rugosos, suaves, satinados, etcétera; al revisar muchos llegas a identificar si tiene objetos aun cerrado el libro, hay hojas rotas, separadores, recuerdos fotos, cartas de amor , florerillas, mariposas, en fin una vez halle una bala 22.

El olor siempre ayuda a identificar la sanidad de el ejemplar o la biblioteca a comprar, evitar olores húmedos, a menos que sean libros del siglos XIX, XVIII , XVII etcétera, los olores ayudan a identificar si contiene hongos, peces de plata, polilla, cucarachas, orines de diferentes animales, orines humanos, perfumes de los dueños, animales agresores al libro. Los libros con parásitos se pueden eliminar, pero no los introduzca dentro de la librería hasta que sanos repare. El daño provocado en ocasiones es irreversible, pero si es un libro antiguo vale la pena conservarlo.

El texto anterior será corregido con el tiempo.

2 comentarios:

BAED dijo...

Muy bueno, he esto pensando poner una librería por mi casa. Un buen tip también es donde hay muchas cafeterias [este es mi caso] y he notado mucho esa necesidad de una libreria. Haría un ambiente perfecto.

Muchas gracias, muy bueno.

Cesar Diz dijo...

Buenas tardes, espero esos detalle le sirvan, pero hoy el aparente ocaso de los libros impresos son golpeados con la galopante tecnología digital.

Hoy se multiplican los bares y se reducen las librerías, esto por lo menos en el caso de Aguascalientes México, o bien como leí en Chiapas, México.

Suerte para la empresa que desea iniciar.

Saludos desde Aguascalientes