viernes, 22 de mayo de 2009

Libreros y Librerías VI librería la letra


Librería la letra
Hace un año visité la ciudad de Aguascalientes con la idea de abrir una librería. Una donde el lector encuentre lo mismo libros nuevos, que de segunda mano, viejos, antiguos o de colección. Ordenados en los estantes por secciones de acuerdo con la materia que exponen. Además, con la idea – que cumplimos fielmente -, de darlos a precios bajos, como de acostumbra en las librerías de usado.
Aguascalientes tienen una población de nivel cultural más alto que en promedio de la república, casi treinta instituciones de educación superior.
Apenas acomodábamos los libros en la estantería cuando recibimos la visita de la Asociación de Libreros Anticuarios invitándonos a participar como socios. Frente a un templo de la ciudad hay un mercado sabatino de libros antiguos, que requiere ampliación para que todos tengamos presencia. Hay ferias repentinas de libro, muy interesantes.
Es una lastima que la calle ruidosa dificulte un recital de poesía o un concierto de guitarra, pero nuestro local de Madero 349 tenemos espacio para un público de unas 30 o 40 personas y es GRATUITO. Los exhibidores y las góndolas están preparadas para ello, como lo hacemos en la sucursal de León.
Tenemos en funcionamiento un sistema de puntos gratis que obsequiamos en todas las compras, y los ahorradores pueden adquirir con ellos libros de un fondo que no están a la venta, son exclusivos para los tenedores de puntos. Nuestro catalogo de existencias esta al día en la computadora. Pregunten al número 9 15 04 57.
Trabajamos con la finalidad de crear lectores, apoyar a universitarios y maestros. Todo lector, niño, escritor, ama de casa, encuentra siempre, algo para su provecho y esparcimiento.
A continuación , algunos párrafos y citas que demuestran nuestra forma de pensar.
Todo libro esta lleno de libros. no se puede escribir a partir de nada. Rulfo decía “nadie puede inventarlo todo“. Más encuentra el que más lee .¿Cuando comenzarás a escribir?. Si tienes algo que decir, hazlo por escrito. Dura más, llega a mas gente. Comunícate. (La letra)
“La lectura es una conversación con los hombre más ilustres de los siglos pasados“. Descartes.
Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma. Cicerón
El amor es la locura más lúcida que tiene el hombre. Andrés Honestrosa
Que la pasen bien.
Atentamente Juan Ascencio

No hay comentarios: