miércoles, 20 de mayo de 2009

Libros y Librerías 1 febrero 2007 "libro libre"



Daniel Gómez, jóven de 20 años, originario de la ciudad de Aguascalientes, con un año en el negocio de los libros usados en la calle Matamoros, lejos de ser un lector solitario,tiene amigos que llegan a visitarlo a su pequeña ñibreria y a interesrse por la lectura. El letrero de libros a $10 llama la atención a los lectores que si bien no buscan algo en especial, salen con dos o tres ejemplares en la mano.

Al preguntarle ¿Cuál es la función de su librería? El mismo nos dice :- es la de rescatar libros para poder acercarlos a las personas que los necesiten-, considera al libro como un medio crítico y una fuente de cocnocimiento, con los cuales el individuo puede evolucionar y a su vez realizar cambios en la sociedad; para Daniel es importante que existan las bibliotecas, así como ferias de libro para que así la lectura sea permanente. También sugiere el abrir más espacios donde se compre y venda el libro es indispensable para promover la lectura, buscando llegar principalmente a los niños; Siente que por otro lado la televisión es un obstáculo para el fomento de la lectura.

Tu puedes visitar la libreía “Libro libre”, conocida por su oferta permanente desde $10. Abre de lunes a sábado en “la calle de las librerías de viejo” Matamoros #112.

No hay comentarios: