miércoles, 20 de mayo de 2009

Libros y Librerías IX Enero 2008 Juan Cadena




“El Valor del pasado” con esa frase que es emoción y compromiso diario, abre sus puertas la librería “Juan Cadena”. En este estanquillo de libros, discos de acetato, mapas, fotos, calendarios, tarjertas, cartas, grabados, pinturas, etcétera, todo huele a viejo, huele a ese pasado que desea ser rescatado, para lo cual Juan Cadena su propietario a dedeicado varios años de su vida en juntar y vender de esos preciados menesteres; por sus manos han viajado libros dedicados por personajes regionales y nacionales con valor histórico. En su pequeño local lo atrapan los montones de libros en lo que remueve y encuentra objetos in imaginados.

Juan Cadena lo podemos describir como una persona animada cuando le llegan nuevos libros por compartir, en otras ocasiones se le ve triste cuando ha vendido libros muy preciados para él, como otros libreros tiene miles de historias que contar. Su apellido Cadena hace honor a su labor porque enlaza libros y documentos raros con personas que los necesitan.

El dice que abrir una librería no es fácil, pero es una gran aventeur, también agradece a los amigos que le ayudaron para montar su local en el lugar que se ha convertido enel Centro de Libros Viejos en Aguascalientes.

Si usted desea visitar la librería la puede encontrar en la Calle de los Libros, en Matamoros Sur #112-A1, Centro Histórico

No hay comentarios: