domingo, 19 de abril de 2009

Kilometro del libro en Aguascalientes Asociacion de Libreros de Aguascalientes A. C.

A favor de la educación sexual en libros gratuitos, Pérez Pardo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Mauricio Navarro
domingo, 29 de marzo de 2009

La regidora por el municipio capital, María Ester Pérez Pardo, dijo estar a favor de que se imparta educación sexual en los libros de texto gratuitos, porque a su parecer éste es un tema que merece un espacio para el análisis y sobre todo el entendimiento de las nuevas generaciones.

Porque el contenido de los libros no lo es todo, subrayó que “primero tendríamos que preparar bien a los maestros que van a impartir las clases, para que los niños reciban la información como tiene que ser”, porque el riesgo de la desinformación es latente y puede llegar a atrofiarlos más que orientarlos.

Consideró que estos contenidos han sido abordados durante muchos años, “cuando yo estaba en sexto año también recibí clases de sexología”, abordada siempre con la delicadeza que merece un niño, sólo que estas exposiciones deberán de estar apegadas a los programas que marcan el desarrollo de la educación, puntualizó.

Estas declaraciones tuvieron como escenario el segundo Kilómetro del libro, promocionado por el municipio de Aguascalientes. La intención de la campaña ‘Volemos juntos’, era recabar en un tiempo menor al del año anterior, un kilómetro de bibliografía, consiguiéndose recopilar más de 12 mil libros nuevos.

El material editorial será distribuido en las diferentes escuelas del municipios, dándose prioridad a los planteles educativos ubicados en las zonas rurales, también se verán beneficiadas las bibliotecas públicas de la ciudad.

En presencia del alcalde capitalino, Gabriel Arellano Espinosa, cientos de aguascalentenses se dieron cita en la puerta principal del Palacio Municipal para donar todo el acervo que consideraron abonará al desarrollo educativo de varios niños y jóvenes.

Como parte de las donaciones, el primer edil entregó un ejemplar sobre la Constitución del Estado de Aguascalientes, así como un libro del colombiano Gabriel García Márquez. En su recorrido lo acompañó Patricia González de Arellano; ambos se vieron gustosos por lograr la meta en un tiempo de 60 minutos.

La plaza de armas fue el contexto para que miles de libros engalanaran la explanada, aunque el evento transcurrió con cierto entusiasmo de los presentes, algunos más aventurados aprovecharon el momento para levantar algún libro y tomarlo sin permiso.

Las entregas estuvieron amenizadas por la banda sinfónica municipal y grupos de estudiantes que expusieron sus dotes histriónicas frente a un público interesado en la transformación de su municipio.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, señaló que actualmente existen ocho bibliotecas públicas del municipio en diversas colonias de esta capital, que sumadas a las siete ubicadas en las comunidades rurales, brindan atención a 75 mil usuarios potenciales que buscan información actualizada en los diversos temas del conocimiento, por lo cual resaltó la importancia de dotar con un mayor número de textos a estos lugares del conocimiento.

Cabe hacer mención que una vez más se hicieron presentes diversas instituciones educativas, como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Cuauhtémoc, Universidad Panamericana, el Bachillerato de la UAA, además de algunos regidores, la Asociación de Libreros, ciudadanía en general, así como las diversas dependencias del ayuntamiento.

Referencia:

http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=1683&Itemid=7

No hay comentarios: