domingo, 23 de noviembre de 2014

Feria Internacional del Libro Usado en FIL

16 de noviembre del 2014.- Última oportunidad para conseguir ediciones antiguas en la Feria del Libro Usado y Antiguo
La quinta edición de la Feria del Libro Usado y Antiguo se enfocó en impulsar y presentar a sus visitantes el oficio de los libreros. Una de sus cualidades es el rescate y la preservación de ediciones de libros antiguos coleccionables. La Asociación de Libreros de Guadalajara A.C. convocó a las librerías de viejo de Aguacalientes, Zacatecas, ciudad de México y Jalisco a presentar  algunos de sus artículos a la venta más peculiares.
La Librería Sabiduría Antigua, que tendrá presencia en la FIL en el stand J37 y que realiza ventas por Internet a través del perfil de Facebook.com/sabiduriaantigua, tiene a la venta en la feria los siguientes libros:
Impresiones del natural, de C. Rumano Llopis. Edición española de la década del 30 con ilustraciones  relacionados a la tauromaquia. El ejemplar está autografiado por el artista plástico y tiene un costo de $4,000.00.
Nueve volúmenes de Enciclopedia de toros, de José Ma. de Cossío. Editorial Espasa-Calpe, 1982. El autor fue un fanático de la tauromaquia que dedicó su vida a la investigación de esta arte. Obra codiciada por su información. Su precio es de $8,500.00
Obras escogidas, de Agustín Yáñez. Editorial Aguilar, 1968. Contiene La tierra pródiga, Las tierras flacas, Al filo del agua, Ojerosa y pintada, Flor de juegos antiguos, entre otras novelas. Precio de 350 pesos.
La librería La literata, con sucursales en Pablo Valdez 796, casi esquina con Belisario Domínguez, y 8 de Julio 68, casi esquina con Av. Juárez, tiene a la venta:
Los códigos españoles, novísima recopilación de las Leyes de España, o mejor conocida como Las siete partidas de Alfonso el Sabio. Publicación de 1872. 12 tomos a 10,000 pesos.
Primera edición de El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez. Editorial Diana. Precio 400 pesos.
La divina comedia, de Dante. Edición del siglo XIX con grabados. Precio 800 pesos.
Otra exponente es la Librería Ítaca, con matriz en Marsella 159, colonia Americana. Su más grande rareza es Elevación y caída del emperador Maximiliano, escrito por el conde E. de Kératry y publicado en 1870, a sólo tres años después de su fusilamiento. Precio 5,000 pesos.
Las memorias de Sebastián Lerdo de Tejada. Publicaciones del periódico El Ahuizote, 1900. Precio 2,000 pesos.
Los tribunales secretos, de Pablo Feval. Edición antigua de 1879, de la biblioteca de Jurisprudencia. Cuatro tomos obtenidos en la compra de una biblioteca personal. Precio de los cuatro tomos en 10,000 pesos.
El diario del Che en Bolivia. Edición de 1968, un año después de su muerte. Editorial Siglo XXI. Precio 1,000 pesos.
El Quijote de la Mancha. Dos tomos ilustrados de Editorial Salvatella, 1895. Precio total $2,500.
Finalmente,  la Librería Laberinto cultural (López Cotilla 607), cuenta con un estudio sobre la Biblia, publicado en 1754 en griego antiguo, dedicado a los evangelios. Obtenido en consigna y a la venta por 40,000 pesos.
Cuaderno de visitas de la inauguración de la capilla del Cerro de Las Campanas, edificada el 10 abril de 1901 en honor a Maximiliano. Registra visitas de gente allegada a Maximiliano, entre ellos Josefa Varela, descendiente de Nezahualcóyotl y dama de honor de la emperatriz Carlota, e incluso registra la visita de Jaime Nunó el 2 de abril de 1905.
La V Feria del Libro Usado y Antiguo celebrará su clausura este domingo, por lo que los interesados podrán acudir a los stands de las editoriales para hacerse de estas publicaciones únicas.
http://lajornadajalisco.com.mx/2014/11/feria-internacional-del-libro-usado-en-fil/

1 comentario:

Unknown dijo...

alguien sabe quién tiene el libro de visitas a la inauguración de la capilla del cerro de las campanas????