miércoles, 12 de octubre de 2011

Arranca Felius 2011 con más de 15 toneladas de libros usados

Arranca Felius 2011 con más de 15 toneladas de libros usados

La cuarta edición de la Feria del Libro Usado arrancó con más de 15 toneladas de libros, los cuales durante 10 días estarán al alcance de todos los estudiantes y comunidad en general, destacó René Castillo, director general de Felius.

Explicó que esta feria, tiene como principal objetivo, acercar a la comunidad en general más de mil títulos distintos, los cuales por su antigüedad, poco tiraje o que simplemente son difíciles de encontrar, estarán al alcance, sobre todo a precios muy accesibles.

En esta edición, se cuenta con la participación de Ramón Nava, quien es Decano de los libreros de Viejo en México y quien por más de 60 años se ha dedicado a vender y a resaltar la importancia de los libros antiguos.

“El mexicano lee en 10 años 5 libros, el danés 100 libros, compare eso, somos un pueblo inculto y borracho además, los libros antiguos son la base de la historia de un país, los libros no son caros, son costosos, caro es el alcohol y cómo toma alcohol el mexicano”, dijo Nava.

Algunos estudiantes destacaron que la Felius, ofrece la oportunidad de encontrar títulos únicos, los cuales sería difícil, casi imposible encontrar en una librería actual.

“Además de fomentar la lectura, podemos encontrar títulos a muy buenos precios, aunque estén usados, por ejemplo, yo me encontré un diccionario de español alemán, de 1910 a 40 pesos”, comentó un estudiante.

Mientras que otro mencionó: “Nos da la oportunidad de encontrar libros que ya no se editan, que no podríamos encontrar en la ciudad y que sobre todo, nos abren una beta para conocer nuevos autores”

La Feria del Libro Usado, estará en las instalaciones del Centro Comunitario de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, del 10 al 22 de octubre, la entrada es totalmente gratuita, por lo que los organizadores invitaron a todos los tijuanenses a visitar la Felius.

http://uniradioinforma.com/noticias/articulo77578.html

No hay comentarios: