martes, 20 de septiembre de 2011

Venden piratería con permiso de las autoridades municipales


La jornada Aguascalientes 24 de Julio 2011

■ De nuestro muro en Facebook...

En el muro en Facebook de La Jornada Aguascalientes, Cesar Salvador Gómez Diz, presidente de la Asociación de Libreros de Aguascalientes A.C. pregunta: ¿Usted apoya la venta de libros piratas y los libros de la SEP del Rincón en la calle del Codo, en el centro de Aguascalientes?
Cuestionamiento que surge ante el permiso que otorgó el gobierno municipal de Aguascalientes para que se instalara un puesto ambulante a un costado de la Casa de la Cultura en el que se ofrecen libros. De acuerdo a información publicada en esta red social, “En dicho lugar se venden libros, de los cuales un alto porcentaje es material pirata, que no paga impuestos y ninguna ganancia para escritores o editoriales.

“El lunes pasado se presento una queja ante la Presidencia Municipal, y el día miércoles nos atendió el Sr. Secretario Particular de la Alcaldesa a quién se le mostró claramente dos ejemplos del material ilegal que se vende en dicha exposición, el Sr. Secretario dijo que en 30 minutos ya iba a haber respuesta a nuestras peticiones. Hoy han pasado casi 48 hrs. y sigue la venta de material ilícito. Es por eso que exigimos se retire el material ilegal, y se castigue a los culpables de tener este material a la venta, ya sean vendedores, distribuidores, o servidores públicos”
En otro comentario, Gómez Diz, indica que desde el lunes 18 se informó de la venta de libros piratas, “llevamos ejemplares de libros pirata los cuales recibió el su secretario particular, nos preguntamos por qué siguen la venta” y solicitan audiencia a la alcaldesa Lorena Martínez.
Al cierre de esta edición, el puesto ambulante que ofertaba material pirata, libros sustraídos de bibliotecas públicas y ejemplares que originalmente estaban destinados a bibliotecas escolares, sigue instalado en la calle, con la venia de las autoridades.

http://www.lja.mx/noticias/sociedad-y-justicia/4960--venden-pirateria-con-permiso-de-autoridades-municipales

No hay comentarios: