lunes, 2 de marzo de 2015

Abren la 27 Feria del Libro de Ocasión

El acto inaugural está a cargo del arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma
Abren la 27 Feria del Libro de Ocasión
Ana Mónica Rodríguez
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2015, p. 4
Con la participación de más de 70 expositores hoy será inaugurada la edición 27 de la Feria del Libro de Ocasión por el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.
El encuentro, que se realizará del 18 de febrero al primero de marzo en el Casino Metropolitano (Tacuba 15, Centro Histórico), incluye cápsulas del Museo Nacional de Historia, proyección de videos y documentales, además de anecdotario de periodismo cultural y de espectáculos.
La feria, organizada por la Coalición de Libreros, incluye las conferencias¿Por qué pinto el Centro Histórico? yLa labor de la orden de San Camilo de Lelis en la ciudad de México, además de la presentación de la Biblioteca Constitucional, del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.
Videos y conferencias
Otras actividades serán la proyección del video Crónicas y relatos de México: plaza Loreto, la presentación del libroJosefa y su Independencia, publicado por el sello Miguel Ángel Porrúa, que será presentando por Ángeles González Gamio, además de la película El ilusionista, drama de misterio y romance que cuenta la historia de un carismático ilusionista, que después de sorprender a todos desata la ira del príncipe al disputarle a la mujer amada; esto será el sábado 21 de febrero a las 14 horas.
Por la tarde de ese día se programaron las conferencias Acto de magiaEntre la historia y la literatura: la poética del pasado y Los jardines de Maximiliano, según las memorias de Wilhelm Krechtel.
Entre las múltiples actividades destacan las del día 27, con la proyección del video La ciudad de México en el tiempoSan Rafael, por Canal Once; la mnemotecnia del texto de Gabriel García Márquez: El oficio de la palabra hablada; la conferencia Manuel Gamio: descubridor del Templo Mayor, encabezada por Ángeles González Gamio, y la presentación del libro Del azteca a Madero: crónicas sobre personajes y de la ciudad de México.
Para el cierre de la Feria del Libro de Ocasión, el primero de marzo se ha programado la película El gran truco:¿existe algún secreto por el que mataría para saberlo?, historia de dos magos cuyos salvajes intentos por superarse el uno del otro, los sumerge en engaños letales.
Asimismo, será presentado del libroEl mariguano en la narrativa mexicana del siglo XX, ensayo sobre el análisis de 25 novelas mexicanas, sobre este personaje y la conferencia¿Tlatelolco, la segunda ciudad con imprenta en América?
http://www.jornada.unam.mx/2015/02/18/cultura/a04n3cul

No hay comentarios: